Cáncer de piel - download pdf or read online

By Darrell S. Rigel, MD, Robert J. Friedman, MD MSc(Med), Leonard M. Dzubow, MD, Douglas S. Reintgen, MD, Jean-Claude Bystryn, MD, and Robin Marks, MB BS MPH FRACP FACD (Eds.)

ISBN-10: 8481748757

ISBN-13: 9788481748758

  • Esta obra proporciona una orientación exhaustiva sobre todos los aspectos del cáncer de piel, desde los angeles biología del proceso hasta las manifestaciones clínicas, el diagnóstico y el tratamiento. Se trata de un recurso basic para el especialista, ya que el cáncer de piel ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años hasta adquirir dimensiones de ''epidemia”, pero es al mismo tiempo una enfermedad fácilmente tratable si se detecta de forma precoz.
  • Una de las principales aportaciones es su enfoque multidisciplinar, al estar escrita por un equipo de expertos internacionales en dermatología, cirugía dermatológica, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía normal, radiología, oncología y ciencias básicas afines.
  • Recoge los grandes progresos alcanzados en esta enfermedad a distintos niveles, tanto clínicos y terapéuticos como epidemiológicos, genéticos e histológicos, y en todos los niveles de las ciencias básicas, especialmente en los angeles biología celular neoplásica. Incluye una amplia variedad de cánceres de piel, destacando los tumores cutáneos más prevalentes y los que son responsables del mayor número de muertes.
  • Se centra de manera especial en en diagnóstico y el tratamiento, por lo que se incluyen las medidas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas en cada tipo de cáncer de piel. Para ello, se explican no solo los enfoques más habituales, sino aquellas modalidades que se consideran de máxima actualidad en el arsenal terapéutico genuine. Las directrices terapéuticas son un valioso atractivo para médicos y para todos los que participan en los angeles asistencia multidisciplinaria de estos pacientes. Entre las novedades cabe reseñar los últimos avances en el tratamiento del cáncer de piel no cancer mediante fármacos tópicos, tratamiento fotodinámico y fármacos inmunomoduladores
  • Destaca el diseño equilibrado de su formato, a caballo entre el atlas y el libro de texto, con más de six hundred imágenes de gran calidad a todo colour, que reflejan una amplia variedad de afectaciones y que ayudan a comprender los conceptos más difíciles.
  • El CD-ROM que acompaña al libro contiene todas las imágenes del libro, que pueden utilizarse para presentaciones.
  • Proporciona una orientación exhaustiva sobre todos los aspectos del cáncer de piel, desde l. a. biología del proceso hasta las manifestaciones clínicas, el diagnóstico y el tratamiento.
  • Incluye una amplia variedad de cánceres de piel, destacando los tumores cutáneos más prevalentes y los que son responsables del mayor número de muertes.
  • Se centra de manera especial en en diagnóstico y el tratamiento, por lo que se incluyen las medidas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas en cada tipo de cáncer de piel.
  • Entre las novedades cabe reseñar los últimos avances en el tratamiento del cáncer de piel no cancer mediante fármacos tópicos, tratamiento fotodinámico y fármacos inmunomoduladores
  • Destacan las más de six hundred imágenes de gran calidad a todo colour, que reflejan una amplia variedad de afectaciones y que ayudan a comprender los conceptos más difíciles.
  • El CD-ROM que acompaña al libro contiene todas las imágenes del libro, que pueden utilizarse para presentaciones.

Show description

Read or Download Cáncer de piel PDF

Similar oncology books

Download PDF by David S. Alberts, Setsuko K. Chambers (auth.), David S.: Intraperitoneal Therapy for Ovarian Cancer

Intraperitoneal chemotherapy is more and more getting used as first-line therapy for ovarian melanoma. however, it truly is tricky for the oncologist to discover a definitive textual content that records either the elemental tools required to optimize treatment and the up to date result of part I, II, and III scientific trials.

Celine Bicquart Ord MD, Charlotte Dai Kubicky MD, PhD's Radiation Oncology Study Guide PDF

Radiation Oncology research consultant is a complete research relief for radiation oncology citizens getting ready for the yankee Board of Radiology Radiation Oncology preliminary Certification board examination. offering the elemental rules of radiation oncology, the publication covers the main salient and in most cases confirmed evidence at the examination.

Get Urologic Oncology PDF

The research of genitourinary tumors is a space of modern fast progress either within the knowing of affliction tactics and within the improvement of latest diagnostic and healing modalities. in the course of swift development levels inside of any box, it really is fascinating to mirror at the present 'state of the art'. it really is tricky even for specialists in reputed components of development to differentiate precise advances from fake leads, however it is much more challenging but for these whose services lies in different parts to judge very important advances.

Gerda Egger, Paola Arimondo's Drug Discovery in Cancer Epigenetics PDF

Drug Discovery in melanoma Epigenetics is a realistic source for scientists occupied with the invention, trying out, and improvement of epigenetic melanoma medications. Epigenetic alterations could have major implications for translational technology as biomarkers for prognosis, analysis or remedy prediction.

Additional resources for Cáncer de piel

Example text

Los melanocitos migran hacia el tracto uveal del ojo (iris y coroides), la cóclea del oído interno y las leptomeninges, además de a la epidermis y al folículo piloso. La retina en realidad representa una prolongación del tubo neural. (Adaptada de Bolognia JL y cols. Dermatology. ) precursores de melanocitos (los melanoblastos) que emigran a lo largo de la vía dorsolateral entre el somita y el ectodermo suprayacente hacia la dermis y, por último, alcanzan su destino final en la epidermis y en los folículos pilosos.

Las proteínas RAF ejercen su función después que las RAF, por lo que en teoría, las mutaciones en el gen RAF tienen el mismo efecto en la activación de la vía MAPK que las mutaciones del RAS. Por tanto, las mutaciones en ambos genes pueden ser importantes en la patogenia del melanoma maligno cutáneo. 100 describieron que un 66% de las muestras de melanoma estudiadas tenían mutaciones BRAF. 5 Vía de señalización RAS/RAF. Por lo general, la RAS se activa a través de la estimulación de receptores de la superficie celular tirosincinasa, receptores acoplados a proteína G, o receptores de adhesión celular integrina, para desencadenar la señal de traducción a través de varias vías efectoras.

La progresión del ciclo celular desde la fase G1 depende de un complejo molecular formado por la ciclina D1 y CDK4 (cinasa dependiente de ciclina 4). El componente CDK4 de este complejo fosforila el producto del gen supresor tumoral del retinoblastoma (Rb), que libera factores de transcripción de la familia E2F. Una vez que se liberan los factores de transcripción E2F por Rb, se induce la expresión de genes necesarios para salir de G1 y avanzar hacia la fase S del ciclo celular. Para inhibir la progresión del ciclo celular, la proteína p16INK4A se une a CDK4 e inhibe su actividad cinasa, por lo que, si la fosforilación de la proteína Rb está alterada, la proteína Rb hipofosforilada no libera los factores de transcripción E2F y el ciclo celular se detiene en tificación de aberraciones cromosómicas recurrentes en los análisis extensos del genoma de carcinomas epidermoides.

Download PDF sample

Cáncer de piel by Darrell S. Rigel, MD, Robert J. Friedman, MD MSc(Med), Leonard M. Dzubow, MD, Douglas S. Reintgen, MD, Jean-Claude Bystryn, MD, and Robin Marks, MB BS MPH FRACP FACD (Eds.)


by John
4.1

Rated 4.38 of 5 – based on 31 votes

About admin